NoticiasSociedad

Charla coloquio «Las fosas del Franquismo» en el Ateneo

Dentro del ciclo de Conferencias “Recuperando la Memoria Histórica”, el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas y el Grupo de Trabajo RMHSA de CGT.A organiza una nueva Charla-Coloquio el próximo jueves 22 Junio 2017 a las 20:15h en sus locales del Centro Cultural (C/Marcelo Spinola, 9) en Dos Hermanas.

Redacción/Sociedad 

IMG_1848

En esta ocasión la Conferencia correrá a cargo de Juan Manuel Guijo, antropólogo forense, profesional de reconocido prestigio y con múltiples trabajos de apertura de enterramientos ilegales y exhumación de asesinados por las fuerzas rebeldes. Y versará sobre la existencia de cientos de fosas comunes en Andalucía es la prueba de la eliminación sistemática “del enemigo ideológico” de los militares que dieron el golpe de estado y de la trama civil que los apoyo.

Reivindicar la intervención en las más de 600 fosas comunes con víctimas de la represión franquista que existen en Andalucía ha sido una petición unánime de las asociaciones memorialistas con las que Juanma colabora. «Los muertos no descansan en paz», describe el antropólogo Juan Manuel Guijo, «Las víctimas no quieren ningún tipo de venganza, solo justicia», para el que “las fosas son el paradigma del terror fundacional del franquismo”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba