ActualidadNoticias

El cielo de Dos Hermanas llora el desastre de Doñana

Las imágenes tomadas desde la Carretera La Isla muestran un cielo anaranjado y con una nube negra tras las largas horas del peor incendio que se recuerda. 

Redacción/Última hora  

IMG_2012

Pueblo hermanos como Mazagón, Matalascañas o Moguer y que reciben a miles de Nazarenos cada año están sufriendo el peor incendio de la historia de la zona, hasta el punto que 50.000 personas se encuentran bloqueadas en el núcleo de Matalascañas.

Desde Dos Hermanas y en algunos puntos concretos se puede apreciar las dimensiones del descomunal incendio. En la Carretera de la Isla junto al canal de los presos, justo en la puesta del sol se ha podido apreciar un cielo anaranjado y con una capa negra que todo hace indicar que se trata del humo que desprenden las llamas y que se hace visible a bastantes kilómetros.

El parque nacional de Doñana, ha estado meses atrás en el centro de la polémica tras intentar la multinacional Gas Natural utilizar  terrenos para extracción y almacenamiento del parque natural.  En Dos Hermanas se debatió dicha controversia cuando Izquierda Unida presentó una moción para mostrar el desacuerdo contra esta práctica, el Equipo de Gobierno se negó a votar a favor de esta moción.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba