CofradeNoticias

Romeros de Valme presenta su cartel para la Romería de Valme 2017

Es obra de Salvador Madroñal Valle y tiene como título “Valme de ayer y hoy”.

Redacción / Cofrade 

FB_IMG_1505559944864

En el día de ayer, Romeros de Valme presentó en las redes sociales su cartel anunciador para la Romería de Valme 2017, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre.

El cartel es obra de Salvador Madroñal Valle y tiene como título “Valme de ayer y hoy”. Se trata de una pintura realizada al óleo sobre lienzo de 1×0’73 m, que tiene como protagonista a la Santísima Virgen Coronada, Abogada y Protectora Celestial de la Ciudad Nazarena, rodeada por una «mandorla» compuesta de ráfagas flamígeras de vivos colores que emanan de la Señora, simbolizando las mercedes que ella derrama sobre sus Romeros.




Como figura principal, tras la Señora, se encuentra la representación del afamado “JINETE DE VALME»  formando parte de una dualidad, en la cual, por un lado, se puede ver al caballista, que homenajea a todos los jinetes que la conocieron antes de la Coronación Canónica, y que, a día de hoy, se encuentran en la Romería eterna, contemplando con especial devoción a la Señora en la Gloria, mientras que, por otro lado, se puede ver a ese caballista del ayer en una escena actual, donde, contemplando a la Madre de Dios, se descubre ante la llegada del bendito trono de papel de seda que el pueblo de Dos Hermanas, entre piropos y alabanzas, ha levantado a tan Augusta Señora.

Por su parte, el Real Santuario de Cuarto se encuentra abarrotado de Romeros expectantes ante la llegada de Su Reina y Señora.

FB_IMG_1505559942148

Por último, cabe señalar que esta costumbrista escena se completa con un grupo de Romeros que acompañan, entre cantos y palmas, los pasos de la carreta hacia la Ermita que mandara a levantar el Santo Rey Fernando III para glorificar a la Madre de Dios, que, en su tierra, se llama Valme.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba