ActualidadNoticias

Ybarra recibe 45 millones de las compañías de seguros por el incendio de 2016

La empresa nazarena ha recibido 45 millones de euros por parte de varias compañías aseguradoras por aquel fatídico accidente ocurrido en julio de 2016 que destruyó la fábrica por completo.

Redacción/Actualidad

B74F54F6-AE26-4216-BFC6-606439CAE700
Casi un año y medio después del incendio y algunos meses después de que la empresa pusiera la “primera piedra” de su nueva sede, Ybarra ha recibido fondos que según informa el andaluciainformación.es 26,5 millones irán destinados a cubrir parte de los 40 millones que costará levantar la nueva fábrica. Los 26 millones solo corresponde a la parte calcinada. El diario andaluz también ha informado de que son varias las compañías las que se harán cargo de este pago.

Ainhoa Martínez - Clóset

Las aseguradoras acordaron en su consorcio que los fondos se distribuirían en dos líneas por una parte, la cifra que se corresponde con la indemnización por la pérdida de la planta productiva, y que asciende a 26,6 millones, se destinará a financiar la nueva factoría que la empresa está levantando ya en la zona del Polígono Aceitunero que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros.

DML Sport

Estos presupuestos han sido negociados entre la empresa y los bancos, así pues los 14 millones de euros restantes del presupuesto han salido de los préstamos bancarios. Por la otra línea, son 18,3 millones de euros los restantes de la indemnización que ya se han ingresado en las arcas de la empresa en el ejercicio 2016.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba