ActualidadNoticias

El asesino de un vigilante en El Viso vivía en Montequinto con identidad falsa

Asesinó a un vigilante en El Viso del Alcor y dio dos tiros a un camionero para atracarlo.

Diez años después del atraco que terminó con el asesinato de un guarda de seguridad J.L en las puertas del mercado de abastos de Santa Marta. Se trata de Sergio Fernando Lima, natural de Uruguay pero que residía en Montequinto (Dos Hermanas), donde se llegó a casar y a tener hijos bajo la falsa identidad de Daniel Glisento y donde era muy conocido.

div style=»padding-left:26px;»>Pastelería  Abuela Isabel

En la barriada nazarena era conocido como Dani ‘el uruguayo’ y tenía hasta cierta popularidad. De hecho, aunque salía poco de casa, se dejaba ver frecuentando con algunos futbolistas uruguayos o argentinos que jugaban en el Real Betis y el Sevilla FC. Pasaba unas tres horas a diario en un gimnasio de la calle Caligula de Montequinto y llevaba y recogía a los hijos de su pareja del colegio. Por lo que parecía tener cierto arraigo en Montequinto. Llegó a casarse y a tener hijos, todo con su identidad falsa.

La Policía Nacional ya lo detuvo en 2015 tras cometer un atraco en un polígono sevillano, similar al que llevó a cabo en el Viso del Alcor en 2008. En aquel atraco abordó a un camionero de día y le pegó dos tiros en las piernas para robarle dos carpetas, en una de las cuales había dinero. Pese a que había testigos y el suceso quedó grabado por las cámaras de seguridad, consiguió darse a la fuga en una motocicleta, sin saber, eso sí, que había dejado una huella dactilar, una error que, a la postre, ha sido definitivo para su identificación.

En España no estaba fichado, la Policía siguió la investigación. Se rastreó la zona por la que huyó en este segundo atraco y una pista hizo centrar la mirada en Montequinto, donde la Policía encuentra un pasaporte a nombre de Daniel Glisenti, del que consta que había sido robado en Uruguay en el año 2005.

DML Sport

Aquel año, precisamente, se había fugado de la cárcel de Rocha, cerca de Montevideo, Sergio Fernando Lima Moreira, un preso de 26 años que había sido condenado por matar a puñaladas a un joyero en un atraco que tuvo lugar en 2001. Sobre él pesaba una orden internacional de búsqueda y captura emitida por las autoridades uruguayas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba