Vecinos denuncian una plaga de garrapatas en la barriada de Entrenaranjos

“No podemos sacar a los perros o con mucho cuidado, campan por las aceras a sus anchas”.

Los vecinos de la barriada nazarena de Entrenaranjos, denuncian la existencia de una molesta plaga de garrapatas en algunas calles y plazoletas de la zona. Lo que imposibilita o dificulta sacar a los perros a pasear, o incluso sentarse en los escalones en las calles.
Aproximadamente desde hace un mes, vecinos se han percatado de la existencia de este molesto e incluso peligroso acaro, aunque asaguran que en las dos ultimas semanas, esta presencia incluso se ha incrementado y “se les ve por las aceras tan campantes”aseguran. Esto, ha motivado que algunos vecinos se piensen sacar a su mascotas a pasear, o si lo hacen es extremando las precauciones “no podemos sacar a nuestros perros por la zona y todo y si los sacamos con mucho cuidado, nisiquiera puedes sentarte en un escalón porque se te suben por las piernas, es horrible” afirma una vecina.

La presencia, afirman se hace más evidente en las plazoletas de la barriada y en la calle Pintor Amalio García Del Moral. Algunos vecinos ya se han dirigido al Ayuntamiento y han interpuesto reclamaciones en sanidad y aunque les aseguraron que informarían de la situación y lo solucionarían, lo cierto es que a día de hoy, aún nadie ha contactado con los vecinos ni se ha solucionado este molesto problema.
Las garrapatas son una superfamilla de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas, se alimentan de sangre y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.