NoticiasPolítica

Mari Carmen Espada: «El PP se caracteriza por ser el puente de la ciudadanía con las administraciones»

Ha realizado estas declaraciones en un encuentro con entidades y asociaciones en Dos Hermanas.

En la mañana de hoy, se ha celebrado en la Casa del Arte de Dos Hermanas un encuentro de la Ruta Social del PP de Sevilla con la participación de numerosas entidades y movimientos asociativos del municipio. En este acto, han intervenido la secretaria general del PP-A, Loles López, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el vicesecretario de Política Social de PP, José Luis García, y la presidenta del PP de Dos Hermanas, Mari Carmen Espada.

DML Sport

El acto comenzado con la intervención de la concejala y presidenta del PP de Dos Hermanas, Mari Carmen Espada, que ha dado las gracias a todos los asistentes y a todas las personas que han intervenido en este encuentro.

Posteriormente, han tomado la palabra varias personas afectadas por enfermedades como el autismo, Niemann-Pick, la fibromialgia o la hipertensión pulmonar, momento en el que Salvador Calderón, que padece esta enfermedad rara junto a su hija, ha contado cómo es su día a día y como sobrellevan su enfermedad con medicamentos y terapias. Tras ello, ha intervenido el Coordinador de Cáritas de nuestra ciudad, que ha explicado la dura vida de los niños y niñas del Cerro Blanco e Ibarburu, punto en el que ha recalcado que la mayoría de estos niños no se encuentran escolarizados y ninguno de ellos ha llegado a la Universidad.

La siguiente intervención ha sido la de Patricia, una boxeadora campeona de España que ha explicado que carece de cualquier ayuda para costear sus gastos para seguir compitiendo, y ha pedido ayuda para seguir boxeando.

Tras ello, ha tomado la palabra Mari Carmen Espada, que ha explicado que el PP de Dos Hermanas se caracteriza por tener un carácter social y por apoyar a todas las asociaciones, y “por ser el puente de la ciudadanía con las administraciones”, momento en el que ha explicado algunas de las mociones que han llevado al pleno “para dar voz a todas las personas”. Después de esta intervención, Virginia Pérez ha tomado la palabra para agradecer a Mari Carmen Espada la organización de este encuentro y explicar a los asistentes y a las personas que han intervenido que “es necesario que alcéis esa voz para visibilizar esos problemas y poderlos solucionar”, haciendo hincapié en que “nosotros queremos que esta ruta no se quede en Dos Hermanas, sino que sea un problema para solucionar todos vuestros problemas”.

Tras esta intervención, ha sido el turno de Loles López, la secretaria general del PP-A, que también ha agradecido a Mari Carmen la organización de este encuentro y ha señalado que “en ocasiones se nos olvida que el gran capital de Andalucía es su gente”, y ha afirmado que “hemos defendido siempre un tratamiento integral para la fibromialgia”. Posteriormente, ha querido agradecer a los padres de la pequeña con Niemann-Pick su valentía por contar su historia, y le ha preguntado cómo pueden ayudarles, del mismo modo que se ha comprometido a presentar un pregunta acerca de esta enfermedad en el Parlamento Andaluz. Antes de concluir el acto, López ha querido agradecer a todos los asistentes su participación en este encuentro.

Pajarería-Semillería Albano

Una vez concluido el acto, Virginia Pérez y Mari Carmen Espada han realizado declaraciones a los medios de comunicación presentes, y han valorado positivamente este encuentro, del mismo modo que han mostrado su compromiso de reunirse con las asociaciones que han participado hoy para servirles de puente con las administraciones públicas y ayudarles en su lucha.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba