NoticiasPolítica

Los concejales no adscritos no acudirán al próximo pleno por “falta de derechos y garantias”

Estrella Guzmán, Cristina Alonso y Luis Gómez han tomado esta decisión para reivindicar su «igualdad en derechos y condiciones» con respecto a los otros miembros de la corporación.

Los actuales concejales no adscritos de la Corporación Municipal de Dos Hermanas (2015-2019), Estrella Guzmán, Cristina Alonso y Luis Gómez, han emitido en el día de hoy un comunicado en el que «denunciamos la falta de derechos y garantías a la hora de desarrollar las funciones que como miembros  de la Corporación nos son inherentes».

cervecería Don-Joselón

En este sentido, los tres concejales recuerdan que «fuimos elegidos democráticamente por la población nazarena», y señalan que «ninguno de los tres concejales decidimos, en su día, estar en la situación de Concejales no Adscritos». Así, manifiestan que «como es conocido, en los tres casos, la salida de los respectivos grupos de origen, fue propiciada por intereses personales y/o partidistas de los integrantes de los Grupos de los que formábamos parte, y no por nuestra propia voluntad».

Por ello, afirman que «no somos tránsfugas, somos el resultado de la falta de democracia interna, de conductas y prácticas poco éticas  e impropias de los cargos que se ostentan, así como de ausencia de mecanismos de control, que garanticen nuestros derechos», haciendo hincapié en que «el acoso, el bulling y la falta de pluralidad política, paradójicamente rechazado por todos los grupos políticos con representación en esta Corporación, no pueden ser utilizados para mermar y vulnerar los derechos y garantías que democráticamente nos corresponden».

Así, los tres concejales no adscritos manifiestan que su situación actual se traduce en «no pertenencia a ningún grupo, no tener espacio de trabajo, falta de medios económicos, falta de medios materiales: ordenadores, impresoras, teléfonos…, no asistencia a la Junta de Portavoces, y falta de información de la fecha límite para presentar Mociones cada mes». Por todo ello, consideran de justicia que «la Corporación Municipal garantice la igualdad en derechos y condiciones  de los concejales no adscritos, con respecto al resto de miembros que componen esta Corporación, y se ponga voluntad para evitar esta desigualdad».

DML Sport

Y es por ello que «para poner de manifiesto nuestra reivindicación, y no habiendo sido satisfechas nuestras pretensiones por otras vías, hemos tomado la decisión conjunta de realizar una “Huelga de silla vacía”, y no asistir al próximo Pleno del 16 de noviembre», puesto que «somos algo más que el sentido del voto».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba