ActualidadNoticias

La caseta municipal será un punto de vacunación masiva

Dentro del plan 500.000 por semana

La Caseta Municipal de la Feria de Dos Hermanas se convertirá en punto de vacunación masiva contra el Covid-19, según ha informado la Consejería de Salud y Familias durante la presentación del plan 500.000 por semana, una estrategia de vacunación masiva frente al coronavirus diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura.

Según han detallado las autoridades sanitarias, esta estrategia se desarrollará de forma continuada a lo largo de los próximos meses y en ella se contempla la puesta en marcha de cerca de 750 puntos de vacunación entre las ocho provincias andaluzas, incluyendo grandes espacios y puntos habituales. Según el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, su activación se prolongará todo el tiempo que sea necesario hasta completar la vacunación de toda la población.

San Rafael

De momento, la Junta sigue sin dar fecha a la puesta en marcha de ese plan con el que persigue inmunizar a 500.000 andaluces semanalmente. El director del Plan de Vacunaciones de Andalucía, David Moreno, ya advirtió este lunes en una entrevista en este medio de que «todo dependerá de cuando lleguen más dosis». Moreno explicó que, actualmente, y dependiendo de la semana, la comunidad está recibiendo entre 120.000 y 150.000 dosis de las que se pone el 90%, reservando el 10% restante al inicio de la semana próxima. El experto en vacunas destacó, igualmente, las «muchas incidencias» que están marcando la campaña de vacunación en cuanto a «cambios en las entregas, en las cantidades entregar o en la producción».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba