NoticiasPolítica

El Distrito de Quinto olvidado en los presupuestos aprobados por el PSOE

  • Tan solo se presupuesta la zona verde de la calle Estrasburgo.

  • Toda la oposición criticó la falta de inversiones en la barriada y que el bus ecológico supone el “adiós definitivo al metro”.

En los presupuestos para 2019 aprobado con la mayoría que tiene el PSOE y que no contó con el apoyo de ningún grupo de la oposición , quedó olvidado el presupuesto para la creación del Distrito de Quinto, que por población ya debería ser una realidad. Los diferentes grupos de la oposición criticaron este “olvido” en los presupuestos para 2019, así como la falta de inversiones para esta barriada de 40.000 habitantes.

IU, por su portavoz, Fran Parejo, criticó que el Distrito sólo contará con la inversión de la zona verde de la calle Estrasburgo y lamentan que la nueva plataforma sobre la que discurrirá el autobús ecológico supondrá “un adiós definitivo” al proyecto de tranvía que aprobó hace varios años la Junta de Andalucía.

Ciudadanos y su portavoz, Pedro Taborda también criticó el “precario” alumbrado navideño instalado nuevamente en Montequinto a pesar de haberse aprobado una moción en julio, llevada a pleno por este partido. El Partido Popular también lamentó y se resignó a que, el Distrito de Quinto “no se materialice” tampoco en este año.

También Sí Se Puede vio positivo la creación de la zona verde de la calle Estrasburgo de Montequinto, pero se lamentan que no haya otras partidas para esta barriada nazarena.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba