NoticiasPolítica

DH 100% se compromete con la inclusión «real» de las personas con autismo

«Queremos que nuestra ciudad sea realmente para todas las personas, sin que una parte de la población tenga que sufrir discriminación, por ejemplo en cuanto a la accesibilidad».

La agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que explica que quieren «adquirir un compromiso real de apoyo a las personas con autismo y sus familias, de tal manera que apoyarán todas las medidas para la inclusión plena de las personas con autismo en la sociedad, y mantendrán el completo respeto de sus derechos tal y como se destaca en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas», añadiendo que «la mayoría de las personas con autismo experimentan una amplia discriminación en muchas áreas de su vida, viendo sus derechos vulnerados en una sociedad que no garantiza de manera efectiva su inclusión social».

sufondos.es

El autismo suele ser invisible, esto se suele reflejar en la no consideración de sus necesidades específicas y por tanto en la carencia de medidas de apoyo adecuadas, incluyéndolo en las medidas generales de apoyo a la diversidad funcional sin más. Por ello, desde Dos Hermanas 100% «apoyarán y trabajarán para la eliminación de barreras que afecten a las personas con autismo y por las que se vean discriminadas en cualquier área de su vida en nuestro municipio».

Según Sergio Moreno, coordinador local del partido, “queremos que nuestra ciudad sea realmente para todas las personas, sin que una parte de la población tenga que sufrir discriminación, por ejemplo en cuanto a la accesibilidad. Apostamos por una inclusión real y para ello trabajaremos con toda nuestras fuerzas”.

Por otro lado, exigen al Ayuntamiento que «de una vez por todas promueva la accesibilidad universal de la información, contextos, bienes y servicios, considerando especialmente medidas y recursos de accesibilidad cognitiva, tales como lectura fácil, apoyos visuales y sistemas pictográficos».

De esta forma, destacan que «el gran olvidado en estos sectores suele ser el ocio, siendo un área importante en la que trabajar para ofrecer alternativas adaptadas a sus necesidades, desde la infancia hasta la edad adulta». Por eso, solicitan que «en ambas Bibliotecas Municipales, la de Dos Hermanas y Montequinto, haya un punto señalado con libros adaptados y de lectura fácil, tanto para adultos como en la sección infantil».

DML Sport

Por último señalan que, cada año, para el Dia Mundial de la concienciación sobre el autismo, que se celebra el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo en España solicita a todos los municipios que se sumen a la campaña ‘Light it up blue’ y que iluminen sus monumentos y edificios emblemáticos de azul para mostrar su apoyo y solidaridad al colectivo de personas con autismo. Durante estos últimos años «se ha solicitado a nuestro ayuntamiento sin que éste haya querido sumarse», por lo que hacen «un llamamiento de solidaridad y que nuestro pueblo se sume a la campaña», ya que «las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro y son también nuestros vecinos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba