ActualidadNoticias

Avanzamos DH presenta un recurso ante la JEZ por «fraude electoral»

La formación de Juan Recio ha presentado este recurso contra el PSOE, PP, Ciudadanos y Sí Se Puede.

Este miércoles, el partido Avanzamos por ti Dos Hermanas ha presentado «un recurso sobre el reparto de colocación de banderolas para publicidad de los distintos partidos», en el que explica que «en las dependencias del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha tenido lugar una reunión sin asistencia alguna de representante del Ayuntamiento sobre el reparto para la colocación de banderolas para publicidad de los distintos partidos», resultando un prorrateo de:

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Partido Socialista Obrero Español:     667 unidades

Sí Se Puede:                                        221 unidades

Partido Popular:                                  187 unidades

Ciudadanos:                                         90 unidades

Resto de Partidos:                                14 unidades cada uno

El candidato de esta formación, Juan Recio, ha señalado que «además de injusto, el reparto es ilegal y antidemocrático. Sabíamos que el PSOE volvería a jugar sucio como lo hace siempre porque ellos piensan que están por encima de la Ley. Ni siquiera asistió a la reunión del pasado martes en el Ayuntamiento un representante de la Administración para decidir sobre estos asuntos. El límite máximo de gastos por Partido asciende a 12.445,75 euros y nadie puede sobrepasar el límite marcado por la Ley, además de esto, solo el 20% del Gasto Total se debe destinar al pago de Banderolas. Con los cálculos realizados por nosotros los partidos grandes tendrían que reducir significativamente el uso de las mismas, literalmente esto se podría llegar a considerar otro fraude electoral. La oposición se mostró a favor de este reparto porque son meras comparsas del Equipo de Gobierno, no les interesa cumplir con la legislación vigente ni tampoco mirar por el interés general».

DML Sport

Desde Avanzamos han destacado que «no vamos a permitir que se incumpla la Ley en Dos Hermanas», recalcando que «nuestro punto 1 del programa habla de la Tolerancia Cero ante la Corrupción, y ante eso vamos a ser muy contundentes. Creemos desde nuestro partido que el Equipo de Gobierno se ha metido en un callejón sin salida y tendrán que acatar aquello que la Junta Electoral de Zona de Utrera decida al respecto». Por último, quieren dejar claro que » las 10 reformas que plantea Avanzamos Dos Hermanas serán innegociables porque son fruto de la participación vecinal y del liderazgo de personas que no se resignan al cambio en nuestra ciudad».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba