DeportesNoticias

El guardameta nazareno Roberto Rodríguez ficha por el BM Benidorm

Roberto ya ha sido internacional con la selección española en categoría juvenil, y ha defendido la portería del BM Montequinto.

Además, ha sido convocado de nuevo por la selección para iniciar la preparación del Mundial de Macedonia del Norte 2019.

Foto de Marca.

El Club Balonmano Benidorm de la Liga ASOBAL ha anunciado en sus redes sociales que se ha hecho con los servicios de la joven promesa Roberto Rodriguez. Este portero, nacido en Dos Hermanas, tiene una muy buena proyección y será el complemento perfecto al brasileño Leonardo Vial.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Roberto se formo en las categorías inferiores del BM. Montequinto, y esta pasada temporada ha estado jugando en el BM. Alarcos Ciudad Real de la División de Honor de Plata. A pesar de su juventud, ya ha estado defendiendo la camiseta de la selección nacional, ya que cuenta con 18 internacionalidades en categoría juvenil, donde el pasado año disputó el Campeonato de Europa en Croacia donde España finalizó en quinta posición. Sus 18 años no serán ningún inconveniente para la adaptación a la nueva categoría.

Fernando Latorre, entrenador del conjunto alicantino, ha comentado que “se trata de un portero muy rápido, y pese a su juventud ya ha demostrado que tiene la suficiente experiencia para jugar en la Liga Asobal. Seguro que será un buen complemento a Leo”.

Roberto Rodríguez ha manifestado que “estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado el Balonmano Benidorm conmigo, espero poder devolvérselo en la pista. Además, estoy muy ilusionado por el salto que supone en mi carrera, no lo voy a desaprovechar”.  

DML Sport

Por último, cabe destacar que el joven guardameta ha sido convocado de nuevo por Alberto Suárez, preparador de los Hispanos Juveniles, para iniciar la preparación del Mundial de Macedonia del Norte 2019, cuya octava edición se disputará del 6 al 18 de agosto. Dicha preparación se realizará en España y quedará distribuida en tres fases de aproximadamente 10 días de duración cada una, contando con 4 partidos internacionales contra Eslovaquia y Hungría, y con cerca de 40 sesiones de pista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba