NoticiasÚltima hora

La Policia advierte de dos fraudes que utilizan la imagen de mercadona

¿Mensajes por whatsapp con cupones gratis del mercadona, o un puesto de trabajo cobrando 1.200€? Sentimos decir que es una estafa, y ademas te puede costar muy cara. La Policia avisa ¡No piques! 

Rodrigo Gamero/Actualidad

image

Los estafadores han pasado del conocido «timo de la estampita» a las redes sociales. Con la eclosión de estas, no han tardado en inventar nuevas maneras de sacar el dinero a personas de manera fraudulenta.

Para ello, se valen de atractivos mensajes, o supuestas promociones que los convierten en virales en las RRSS con el único objetivo de engañar a las personas y que entren en los enlaces correspondientes.

En concreto, en los dos últimos casos de phishing, usan la imagen de mercadona para robar los datos a los menos precavidos. El primero es un falso cupón de 250€ si rellenas una encuesta. La Policia nos advierte que en ningún caso debes participar.

image

«Recuerda siempre pensar dos veces a quién mandas tus datos y dónde los insertas. Ni te van a dar un vale de 250 euros por realizar una encuesta, ni vas a conseguir un trabajo en sus supermercados sin moverte de casa», alerta la Policía Nacional en su perfil de Facebook.

El segundo consiste en un mensaje en el que te reenvían una oferta de empleo para un puesto de reponedor y, a cambio, solicitan que envíes una foto de tu DNI. La oferta consiste en trabajar de lunes a sábado por 1.250 euros y alta en la seguridad social. Por supuesto, tal trabajo no existe y solo busca obtener los datos personales.

image

Las personas que lleguen a introducir los datos, serán dadas de alta en un servicio premium de mensajes, el cual te cobrara por cada mensaje recibido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba