NoticiasPolítica

Adelante DH presentará una moción sobre la crisis climática

Desde Adelante denuncian que desde el Gobierno Local no se toman medidas para corregir esta contaminación excesiva.

El Grupo Municipal Adelante Dos Hermanas presentará al pleno del próximo 27 de septiembre una Moción sobre la crisis climática coincidiendo con la Jornada Mundial por el Clima. La moción está en “sintonía con la preocupación de miles de personas y organizaciones que se movilizarán durante esta semana en todo el mundo, no en vano las y los andaluces llevamos la Humanidad en el escudo”.

Desde el partido aseguran que “la crisis climática global nos afecta a nivel local puesto que las regiones mediterráneas, en las que se insertan Dos Hermanas y Andalucía, son las más vulnerables ante el incremento de las temperaturas y el avance de la desertización”

sufondos.es

Nosotros tenemos la responsabilidad de actuar para salvar el hábitat de nuestras hijas e hijos, por eso se propone impulsar desde el Ayuntamiento la toma de conciencia de la ciudadanía de la emergencia climática; comprometer presupuestariamente objetivos que sitúen a nuestra ciudad como agente activo en la lucha contra el cambio climático y celebrar un foro para debatir y actuar en defensa del medio ambiente.

Dos Hermanas, sufre niveles de contaminación superiores a los sanos para la vida. Sin embargo, desde Adelante denuncian que desde el Gobierno Local, no se toman medidas para corregir esta contaminación excesiva.

DML Sport

Trascurridos los primeros 100 días desde la constitución del Gobierno Municipal, desde Adelante Dos Hermanas también presentarán 4 preguntas al pleno. La primera será sobre los Consejos Sectoriales, que consideran necesario que se pongan en funcionamiento para que la gente de nuestra ciudad sea representada en ellos. La segunda será sobre la estabilidad laboral de los 617 trabajadores indefinidos no fijos del Ayuntamiento, puesto que consideran que la situación de dichos trabajadores debe ser en unas condiciones más claras.

La tercera será sobre sobre los contratos menores, puesto que desde Adelante buscan una mayor transparencia de la gestión local. Por último, presentarán una pregunta sobre el Skate Park del Parque de la Alquería, debido a que desde los usuarios del skate park, han hecho llegar al grupo municipal propuestas de adecuamiento y mejora de las instalaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba