ActualidadNoticias

Adelante DH presenta su ruta educativa sin olvidarse de la inseguridad en Montequinto

“La delincuencia se combate con menos desigualdad y más oportunidades, no con más Policía”.

En el día de hoy, los concejales de Adelante Dos Hermanas Susana Carrera y Fran García Parejo, y el responsable del área de educación de la coalición, Fran Martínez, han presentado a los medios de comunicación la ruta educativa que llevarán a cabo para impulsar y mejorar la educación pública en nuestra ciudad, detectando los problemas que existen en los centros nazarenos, y dándoles soluciones desde las Instituciones, con el objetivo de que haya una mayor calidad de enseñanza.

sufondos.es

En primer lugar ha tomado la palabra Susana Carrera, que ha manifestado que «la educación es una prioridad», y más cuando «está atravesando momentos complicados», por lo que «venimos a ser un muro de contención» a todo lo que no sea la defensa de una educación pública de calidad, pues consideran que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está aplicando medidas continuistas del gobierno del PSOE, aunque «llevándolo siempre un paso más adelante» con medidas “devastadoras”.

Una vez concluida su intervención, Fran Martínez ha tomado la palabra y ha señalado que, por medio de esta ruta educativa, Dos Hermanas un “bastión que defienda la educación pública”. Ésta tendrá tres fases:

  • Contacto con primera en la que se pondrán en contacto con todos los centros educativos, sus equipos directivos y las familias para presentar el proyecto.
  • Reuniones presenciales en los centros educativos para recoger sus demandas.
  • Traslado a las Instituciones de las necesidades de los centros.

En este sentido, se ha mencionado durante la presentación de la ruta educativa los problemas que existen en algunos centros educativos nazarenos, tales como la falta de administrativo en el IES Alvareda, o las infraestructuras del IES Gonzalo Nazareno.

Fran García Parejo ha destacado en su turno de palabra que su pretensión con esta ruta educativa es un “mapeo de las necesidades” de los centros educativos nazarenos, dadas las “limitadas” competencias municipales en materia educativa, aunque sí considera que pueden ser “complemento de todas aquellas deficiencias que no cubre la Junta de Andalucía”.

De esta forma, se han comprometido a utilizar todas las vías a su alcance para cubrir las necesidades que existen, mediante el presupuesto municipal para subsanar las deficiencias, o a nivel autonómico cuando sean inversiones de mayor envergadura.

“La delincuencia se combate con menos desigualdad y más oportunidades, no con más Policía”.

Otro de los asuntos que se ha tratado durante la presentación de la ruta educativa, ha sido la inseguridad en Montequinto tras lo acontecido el sábado en el pub Bravissimo o el intento de robo en el Carrefour.

Adelante DH ha manifestado que «es evidente» este problema, pero no comparte la opinión de PP, Vox y Ciudadanos, puesto que señalan que “la delincuencia se combate con menos desigualdad y más oportunidades, no con más Policía”. Al respecto, Fran García Parejo ha manifestado que “la inseguridad de esta ciudad pasa por eliminar esa desigualdad entre barrios haciendo política de inversión en aquellos barrios más deprimidos”.

DML Sport

Por su parte, Susana Carrera ha señalado que “si se llevan a cabo políticas públicas de inversión reales en empleo y vivienda se ataja el problema de seguridad existente”, pues considera que “una persona que tiene empleo y  vivienda no se complica la vida con tonterías, pero si tienes desempleo y no tienes para pagar una hipoteca, obligando a derribar una puerta de una vivienda para habitar en ella, a lo mejor te están orientando a delinquir”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba