ActualidadNoticias

Fallece una de las internas de la Residencia de Huerta Palacios

El sepelio seguirá el protocolo del Covid-19

Imagen de Diario de Sevilla.

Tristes noticias las que llegan desde la Residencia de Huerta Palacios. En el día de ayer, falleció la primera interna desde que comenzó la crisis del coronavirus. La fallecida, que se encontraba en aislamiento, compartía planta con los dos ancianos hospitalizados, uno de los cuáles ha dado positivo y se encuentra en pronóstico reservado, pues padece alzheimer.

Bar Molí

La Asociación de Familiares de la Residencia Huerta Palacios ha emitido un comunicado en el que lamenta la pérdida de esta mujer, y destaca que sus familiares habían estado en contacto con la Residencia y habían sido informados de que, en los últimos días, había tenido unas décimas de fiebre y pérdida de apetito, pero que nada parecía augurar un final tan precipitado.

En este sentido, los familiares manifiestan que el médico de la Residencia que llevaba el seguimiento de la ahora fallecida había informado de la intención de realizar la prueba de detección del Covid-19 en el día de ayer, aunque, lamentablemente, dicha prueba llegó demasiado tarde. A pesar de ello, desde la Asociación de Familiares aseguran que su seguirá el protocolo del Covid-19.

A raíz de este suceso, desde esta asociación informan de que, durante el día de ayer, diversos familiares compartieron en redes sociales la preocupación ante la presencia de síntomas asociados con el coronavirus entre sus seres queridos, recalcando que «la Dirección de la Residencia no ha hecho público este trágico hecho, y sigue con su política de comunicar de forma fragmentada e imprecisa».

Es por ello que los familiares han remitido una carta a la Dirección de la Residencia y a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, máximo responsable de las residencias administradas por la Junta de Andalucía, exigiendo «la implementación de un Protocolo de Comunicación que permita a los familiares conocer lo que está ocurriendo en el centro estos días». Asimismo, hacen un llamamiento «a los medios de comunicación y a su responsabilidad social, especialmente en este período de confinamiento forzoso, para que hagan llegar lo que está ocurriendo en la Residencia al resto de la sociedad».

La Almazara - Salón de Celebraciones

Por último, piden a la Junta y a la Consejería de Salud que intervenga la Residencia, y dan su pésame a los familiares y amigos de esta anciana por su pérdida.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba