Sucesos

Detenidas cuatro personas por la venta de droga en un club cannábico de Dos Hermanas

También se intervinieron 536 plantas de marihuana y diverso material para su manipulación y envasado, así como cogollos, picadura y derivados de la marihuana y hachís

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado un punto de distribución de sustancias estupefacientes instalado en un club de cannabis de la localidad de Dos Hermanas.

Durante la primera fase de la investigación, se descubrió una parcela con tres plantaciones que era utilizada por los sujetos de la investigación para el cultivo y procesamiento de derivados del cannabis. En este primer registro fueron incautadas 536 plantas de marihuana, diversos insumos de manipulación y empaque y envasado, así como cogollos, picadura y derivados de la marihuana y el hachís. Además de proceder a la detención de dos personas por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.

Posteriormente, y siguiendo con las pesquisas, los agentes a cargo del caso supieron que los investigados regentaban un “club cannábico”, donde se constató que se realizaba la distribución de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, a finales de julio, la Policía Nacional realizó un registro del lugar con la asistencia de Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Durante este allanamiento se realizaron dos detenciones más, y también se incautaron cogollos de marihuana y hachís dispuestos para su distribución, la mayoría de los cuales fueron descubiertos en un doble fondo realizado en uno de los muros del local.

La investigación, que fue realizada conjuntamente por la Policía Nacional y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera ,ambos de Sevilla, fue dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río. Sus dos fases se saldaron con la detención de cuatro personas y la incautación de 536 plantas de marihuana, 9,2 kilos de cogollos y 1,4 kilos de hachís.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba