ActualidadNoticias

Condenan a un profesor de Dos Hermanas por hacer tocamientos a tres alumnos

Ha sido condenado a 4 años, pero no tendrá que ingresar en prisión, a cambio de diez meses de trabajos en beneficio de la comunidad y el pago de los 4.500 euros en indemnizaciones

Un profesor, de 48 años de edad y que ejercía su labor en un centro de enseñanza de Dos Hermanas, ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 1.320 euros por realizar tocamientos a tres menores de edad durante sus clases. Si bien, el tribunal ha suspendido la pena privativa de libertad por lo que el acusado no pisará la prisión. A cambio deberá no volver a delinquir, pagar las indemnizaciones de 1.500 euros a cada víctima y realizar diez meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Los hechos tuvieron lugar durante los cursos académicos 2012/2013 y 2015/2016, periodo en el que el acusado impartió clases en un centro de enseñanza de la localidad nazarena, según la sentencia facilitada a este periódico por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En concreto, entre los meses de marzo y abril de 2013, este docente, de forma repetida a lo largo de tres semanas, mientras impartía clases extraescolares al conocido como menor uno, que tenía más de 16 años, se dirigía a la silla del alumno para hacerle tocamientos «con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos».

Además, en mayo, a la salida de una de las clases a las que asistía el alumno, el profesor se dirigió hacia éste con la intención de besarle en la boca pero no lo logró porque el menor lo evitó.

Ya en enero de 2016 los tocamientos fueron dirigidos contra el menor número 2, según lo denomina la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla. Al menos en dos ocasiones realizó tocamientos en las partes íntimas del alumno en mitad de una de sus clases.

El mismo curso, pero un mes más tarde, protagonizó idéntico comportamiento con el tercer menor víctima de los hechos. Cuando el alumno preguntaba alguna duda al profesor, éste se acercaba a su mesa y realizaba los tocamientos.

El juicio se celebró el pasado mes de septiembre y en el mismo el profesor, en virtud al acuerdo de conformidad alcanzado entre su defensa y la Fiscalía, reconoció todos los hechos por los que ha sido condenado, menos los que hacían referencia a otro posible abuso de un cuarto menor, por lo que ha sido absuelto.

Así, el tribunal, atendiendo a los términos de dicho acuerdo, ha impuesto una multa de once meses a razón de cuatro euros al día por los abusos sobre el menor número uno, que era mayor de 16 años, así como dos años de cárcel por cada uno de los otros dos delitos de abusos sexuales. En este caso los alumnos tenían menos de 16 años. El condenado sólo estuvo dos días en prisión de forma preventiva cuando fue detenido en marzo de 2016, después de que se interpusieran las denuncias.

Además, le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a las tres víctimas por un tiempo superior a los cuatro años. Tampoco podrá ejercer como profesor u otra ocupación que conlleve relación directa con menores durante tres años. Tendrá que indemnizar a cada menor con 1.500 euros.

Bar Molí

A pesar de esta pena, los tres magistrados que conformaban el tribunal han acordado la suspensión de la pena de cárcel durante un plazo de 3 años, condicionada a que no vuelva a cometer delito alguno, al pago de las responsabilidades civiles y a realizar diez meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba