Vox solicitará un pleno extraordinario por el ‘Caso Varela’

El Portavoz, Adrián Trashorras, ha anunciado en rueda de prensa que también solicitarán la creación de una comisión de investigación y propondrán una moción de censura contra el «máximo beneficiado de esa cacería política»

En el día de hoy, y a raíz de la sentencia del «Caso Varela», el Concejal y Portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha anunciado en una rueda de prensa frente al consistorio nazareno que tiende su mano al resto de grupos políticos de la oposición para para forzar un pleno extraordinario, con el objetivo de exigir  responsabilidades políticas a Toscano. Al respecto, Trashorras ha manifestado que “no nos conformaremos con menos que su dimisión como Alcalde”. 

En este sentido, el portavoz de Vox ha declarado que ya han iniciado contactos con los diferentes grupos, obteniendo «predisposición» de los concejales de PP y Ciudadanos, aunque, no obstante, están «a la espera de materialización», por lo que «le tendemos la mano para que puedan sumarse a esta legítima iniciativa en búsqueda de la transparencia que los ciudadanos demandan», tal y como ha recalcado Trashorras.

De igual forma, el portavoz ha anunciado de forma contundente que su grupo, «cuya legitimidad queda fuera de toda duda por cuanto concurrió a ese proceso electoral», pedirá «responsabilidades por cuanto ha quedado demostrado, que fue adulterado y que se extorsionó a un legítimo candidato democrático viéndose obligado a retirarse de la contienda por chantajismo y sufriendo en sus carnes el matonismo político más ruin», puesto que «en VOX no pasaremos página en lo que se puede considerar como el episodio reciente de mayor atentado a la democracia en 40 años y Toscano debe dar todas las explicaciones a la ciudadanía».

Es por ello que los concejales del grupo municipal formularán «INTERPELACIONES plenarias» a quienes tuvieron participación directa o indirecta «y en especial, al máximo beneficiado de esa cacería política, que no es otro que Toscano». “Todos conocemos las prácticas de la Famiglia socialista donde se practica el acoso y derribo al oponente político desde las instituciones. Yo mismo sufrí hace un mes en mis carnes la más indecente persecución pública por parte de la Subdelegación del Gobierno bajo mando del hermanísimo Carlos Toscano donde se filtró a los medios de toda la nación mi nombre y apellidos y la incoación de un expediente sancionador por un acto legítimo de mi formación política en Sevilla, en un despliegue policial inaudito y sin precedentes para boicotear nuestros legítimos derechos fundamentales, pero VOX ha movido ficha y responderán en los Tribunales, ante el pueblo y en las calles. La impunidad no es una opción para VOX”, ha añadido Trashorras.

Asimismo, Vox intensificará sus acciones políticas en las próximas semanas e instará al resto de grupos con representación a la creación de una Comisión de investigación donde «Toscano pueda dar cumplida cuenta al pueblo nazareno de su no participación en este sabotaje a un vecino que quiso participar en un proceso democrático y se le extorsionó», para después «dimitir y marcharse a su casa a disfrutar de su jubilación política y de su familia».

Antes de terminar la rueda de prensa, Adrián Trashorras ha querido dirigirse a los concejales del Equipo de Gobierno para exigirles que «cumplan con su cometido de representantes de todos los nazarenos y formulen MOCIÓN DE CENSURA contra el máximo beneficiado de la torsión del proceso electoral del 2015, Toscano». “Sed valientes y exijan que dimita o hagan que se vaya, el pueblo os lo agradecerá y sino, os lo demandará. Esto no es Venezuela, esto es ESPAÑA”, les ha espetado.

Comments

comments