ActualidadNoticias

Dos Hermanas en cabeza de ciudades con más paro de España en 2016

Según el estudio publicado por el INE, Dos Hermanas ocupa el puesto 14 en mayor número de paro de España con el 31.7%.

Redacción/Actualidad  

GRA037. DOS HERMANAS (SEVILLA), 24/01/2013.- Numerosas personas esperan a las puertas de una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, hoy, jueves 24 de enero de 2013, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha difundido la Encuesta de Población Activa (EPA) que señala que en Andalucía el número de parados llegó a 1.442.600 a cierre de 2012, situando la tasa en el 35,86% de la población activa. EFE/Raúl Caro

El último estudio anual publicado ayer por el INE vuelve a dejar a Dos Hermanas en muy mal lugar. Hace poco se conocía que se encontraba en el Top Ten de las ciudades con mayor índice de pobreza, y este estudio viene a reforzar lo que ya apuntaba este. Dos Hermanas ocupa el lugar 14 de España de municipios con más de 50.000 habitantes en número de parados en 2016.

Dos Hermanas comparte este dudoso honor con Huelva. La otra localidad Sevillana que aparece en dicho estudio, es Alcalà de Guadaira con un 34.4%. Sevilla capital no aparece entre las ciudades con más porcentaje estimado de paro.

IMG_1805

El Proyecto Europeo “Urban Audit”, actualmente denominado “data collection for sub- national statistics (mainly cities)”, recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), coordinado por Eurostat y desarrollado por las Oficinas de Estadística de los Estados participantes.

Su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba