ActualidadNoticias

VOX DH lleva a Pleno acabar con todas las «limitaciones» por el COVID-19

El grupo municipal presenta una propuesta para instar al gobierno andaluz y al central a recuperar todos los derechos fundamentales

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que destaca que «con el fin del Estado de Alarma del 9 de mayo, y a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional en relación a los recursos interpuestos, es necesario que las Administraciones Públicas de España acaben con las restricciones. Tanto las de movilidad como los toques de queda arbitrarios, que desde el primer momento han generado dudas legales».

Bar Molí

A tal respecto señalan que «España tiene que protegerse, pero no debe detenerse. Nos encontramos a las puertas de una temporada de verano crucial para muchos sectores estratégicos de nuestro país. Para la hostelería y el turismo es urgente acabar con las restricciones al trabajo y devolver a las empresas la libertad para trabajar. La comparativa entre regiones de España, e incluso con otros países europeos durante este año, ha demostrado que los cierres de la hostelería y de las restricciones a la movilidad no sigue una proporción directa con la evolución de los datos sanitarios», puesto que «existen abundantes argumentos para que las administraciones autonómicas se abstengan de mantener este tipo de restricciones. Resulta inadmisible que, finalizado el estado de alarma, las Comunidades Autónomas empleen instrumentos de discutible legalidad para mantener limitaciones. Restricciones a la libre circulación y residencia de los españoles; a la libertad de culto o el derecho de reunión pacífica y sin armas; así como restricciones arbitrarias a la libertad de empresa y de actividad o el derecho al trabajo».

sufondos.es

En palabras del grupo municipal de VOX, «todas estas razones ponen de manifiesto la necesidad de poner fin todas estas medidas». Para ello llevarán al Pleno de este mes de mayo la siguiente propuesta de acuerdo.

1- Instar al gobierno andaluz a no imponer nuevamente ningún toque de queda ni limitaciones a la movilidad en el territorio de la Región o medidas que afecten a los derechos fundamentales.

2- Instarle también para que los establecimientos hosteleros, locales comerciales y cualquier otro tipo de actividad pueda abrir conforme al horario y condiciones de su licencia de actividad, sin perjuicio de las medidas de ordenamiento del espacio que puedan ser temporalmente necesarias para evitar aglomeraciones y contactos estrechos dentro de los establecimientos y de las medidas de protección sanitaria personal.

3- Instar al Gobierno de la Nación a no imponer nuevas restricciones que afecten a derechos fundamentales de los españoles.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba