ActualidadNoticias

Sitúan a la UPO entre las mejores universidades de ciencias del mundo

El Ranking de Shanghái la sitúa entre las mejores en Ciencias Ambientales, Biología y Ciencias Agrícolas

La Universidad Pablo de Olavide destaca en Ecología en el Ranking de Shanghái por disciplinas académicas 2021 (Global Ranking of Academic Subjects), dado a conocer esta semana. La UPO se sitúa en el rango 201-300 a nivel mundial y en quinta posición en España en esta especialidad. Las otras disciplinas de la UPO destacadas por Shanghái Ranking este año son Biología y Ciencias Agrícolas, en las que se sitúa en el rango 401-500 en esta clasificación global.

Bar Molí

Este ranking, elaborado por la misma entidad que publica el Ranking de Shanghái o ARWU, clasifica a las universidades en 54 disciplinas que se engloban en cinco ámbitos: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Medicina y Ciencias Sociales. El número de universidades que evalúa el Ranking varía según las materias, en algunas especialidades se enumeran solo 50 y en otras se listan hasta las 500 mejores de un total de 4000 universidades de 93 países.

San Rafael

El Ranking de Shanghái por disciplinas académicas (GRAS, Global Ranking of Academic Subjects) se elabora en base a cinco indicadores con los que se clasifica el rendimiento científico de las mejores universidades del mundo por disciplinas académicas. Así, el listado utiliza los resultados de investigación publicados en revistas Q1 durante el periodo 2015-2019; la influencia de estos resultados a través de las citas generadas (CNCI); la colaboración internacional en la materia entre instituciones (IC); el número de artículos publicados en una selección cualitativa de revistas (TOP); y los premios internacionales conseguidos (Award). Cada indicador se calcula como un porcentaje de la institución que obtiene mayor puntuación, ponderado por una cifra asignada a cada uno según cada disciplina. Con la suma de los indicadores las universidades se clasifican en orden descendiente. Los datos bibliométricos provienen de InCites y Web of Science.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba