ActualidadNoticias

CCOO alerta de despidos el centro de Selecta Dos Hermanas

Debido a un ERE promovido tras el ERTE inicial

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha mostrado su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa AB Servicios Selecta España ha presentado, con seis despidos en su centro de trabajo de Dos Hermanas (Sevilla), lo que implica «el 20 por ciento de la plantilla» de dicho centro.

Automóviles Rubio Arroyo

Según el delegado sindical de CCOO en Selecta Dos Hermanas, Ángel Costilla, «no se dan las condiciones para aplicar este expediente de regulación de empleo y la empresa, en lugar de prolongar la figura de los ERTE como ya ha hecho en dos ocasiones, prefiere destruir definitivamente seis puestos de trabajo de los 31 que actualmente existen» en este centro. Asimismo, Selecta pretende modificar las condiciones laborales y la movilidad funcional geográfica, según este portavoz sindical.

A juicio del Sindicato, esta decisión es fruto de «una nefasta gestión del descenso de la actividad de la empresa», dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas.

Bar Molí

Costilla asegura que «la representación sindical no va a tolerar esta nueva agresión a la plantilla» y apuesta por salvar la situación «sin necesidad de aplicar nuevas medidas traumáticas para los trabajadores y trabajadoras y sus familias».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba