Opinión: “No hemos aprendido nada”
No hay más Covid que hace un año, es mentira y falso, hay menos gente trabajando en sanidad, no han reforzado el pilar básico que lo sustenta todo
Este humilde medio de comunicación se ha caracterizado siempre por opinar libremente sin importar las consecuencias, y por publicar lo que a muchos que mandan bastante, les molesta. Hace semanas que venimos viendo como llega la sexta ola de la pandemia y de nuevo nos obligan a tomar medidas a una población agotada física, mental y económicamente que ya no sabe a quien creer ni a quien escuchar.
Los servicios sanitarios andaluces están saturados no porque “haya más covid” que es absolutamente falso en comparación con el año pasado, sino porque trabaja menos gente. Nos piden de nuevo la mascarilla obligatoria, y que limitemos las reuniones familiares, pero no contratan a los 8.000 sanitarios andaluces que no renovaron sus contratos hace un mes. Casi dos años después casi volvemos al mismo punto de salida. Nadie va a negar que la Covid mata, pero los que toman decisiones no han mejorado ni invertido en mejorar el pilar de todo; la sanidad pública, la atención primaria, la investigación.
Vemos cómo comienzan a anunciar parches políticos para una sociedad cada vez más triste y desesperanzada. Mientras tanto, una atención primaria necesitada de recursos agoniza, y los grandes medios se regodean anunciando la catástrofe. No hemos aprendido nada.