ActualidadNoticias

Nombres de políticos para las nuevas calles de Entrenúcleos

Carmen Calvo; Alfonso Perales e Isaías Pérez Saldaña, exconsejeros ya fallecidos; y Antonio Ojeda, primer presidente del Parlamento de Andalucía.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado este viernes la relación de nombres propuestos para denominar 28 calles del barrio de Entrenúcleos, entre los que destaca el de la que fuera consejera de la Junta de Andalucía y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; Alfonso Perales e Isaías Pérez Saldaña, exconsejeros ya fallecidos; y Antonio Ojeda, primer presidente del Parlamento de Andalucía.

El alcalde del municipio, el socialista Francisco Toscano, ha informado a través de una nota de prensa de la denominación de viarios que la Junta de Gobierno propone para Entrenúcleos, atendiendo al acuerdo plenario de fecha 20 de marzo de 2009 en el que se aprobó una moción institucional con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas de 1979.

Ya en 2010, el Pleno nazareno aprobó que los nombres de las calles de Entrenúcleos fueran de «personalidades relevantes de la democracia española que, en su momento, jugaron un papel importantísimo para la instauración del sistema constitucional».

Entre las denominaciones que se han aprobado, destacan el de exconsejeras de gobiernos andaluces tales como Clara Aguilera, Carmen Calvo, Fuensanta Coves, Concepción Gutiérrez, Carmen Hermosín, Cándida Martínez, Evangelina Naranjo y Micaela Navarro.

También tendrán una calle el que fuera primer presidente del Parlamento de Andalucía, Antonio Ojeda; los exconsejeros fallecidos Alfonso Perales, Isaías Pérez Saldaña y Ángel Ojeda; Carlos Rosado, miembro de la Comisión redactora del anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Andalucía por la UCD, así como los que fueran concejales de Dos Hermanas Íñigo Afán de Ribera Ybarra (AP-PDP-UL), Luis Monge (PCE) y Antonio Rincón (PCE), entre otros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba