ActualidadNoticias

Segundo acto por la memoria histórica en Dos Hermanas

Entre sus objetivos, además de conseguir por razones humanitarias las exhumaciones de las personas desaparecidas tras el golpe militar del 36, está el de la difusión de la Memoria Histórica y Democrática. 

REDACCIÓN

Dos Hermanas acogerá el segundo Acto de Memoria Histórica organizado por la asociación RMH Comisión por el Derecho a las Exhumaciones en esta ciudad, cuyo título es: A Viva Voz», con un recital a cargo de su autor Javier Gil, en un recorrido por una selección de poemas, cartas y textos que expresan el compromiso con la libertad, los valores republicanos de los poetas, del territorio andaluz en su mayoría, que fueron asesinados y arrojados a fosas ilegales y aun siguen desaparecidos como García Lorca, o murieron en el exilio, siendo censuradas sus obras durante muchos años. Un Homenaje de recuerdo a un pasado que no queremos se repita. Adjuntamos cartel y esperamos colaboren con su presencia y difusión, gracias. Dicho acto tendrá lugar en la biblioteca municipal Pedro Lain Entralgo, el 22 de abril a las 19:00.


La asociación Comisión por el Derecho a las Exhumaciones, surge en 2019. Es de ámbito Andaluz y están registradas como entidades en los Ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas. Entre sus objetivos, además de conseguir por razones humanitarias las exhumaciones de las personas desaparecidas tras el golpe militar del 36, está el de la difusión de la Memoria Histórica y Democrática. 

Se comunica a la ciudadanía en general y especialmente a las familias de las víctimas de Dos Hermanas que deseen más información sobre la Memoria Histórica, que se pongan en contacto a través del correo electrónico de la asociación: comision.derecho.exhumaciones@gmail.com
María Luisa Hernández Portales

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba