Campaña por el uso del cinturón y dispositivo de retención infantil
Del 13-19 de Marzo la Policía local de Dos Hermanas llevará a cabo una campaña de vigilancia sobre uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.
Última hora/Sociedad
La policía local y la DGT llevarán a cabo un dispositivo especial de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Dicha campaña tendrá lugar del 13 al 19 de este mes por las carreteras del municipio Nazareno.
Hay que recordar que el uso de sillas infantiles en el coche, sobre todo en sentido inverso a la marcha, reduce hasta un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente, evitando su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo. Por este motivo, es de vital importancia proteger a nuestros hijos con un sistema de retención hasta que su estatura sea igual o inferior a 1,35 metros (aunque se recomienda dejarles en su silla hasta los 1,50 metros). Antes de iniciar el viaje, deberemos comprobar siempre la correcta colocación de cada uno de los sistemas de sillas de coches para niños. Un sistema de retención de calidad, bien anclado y con el niño correctamente sujeto mejora eficazmente los resultados en caso de frenazo brusco o impacto.
No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante.
Según publica el European Transport Safety Council en el Ranking EU Progress on car occupant safety, en 2012, 900 personas podrían haber sobrevivido si el 99% de los ocupantes fallecidos lo hubieran llevado puesto en el momento del accidente.
Llevar puesto el cinturón de seguridad es simplemente elegir no morir innecesariamente en la carretera. Además…
· A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves.
· Reduce hasta un 50% determinadas lesiones tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente.
· Protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.
· Complementa la eficacia del airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz y ha sido pensado para funcionar de forma complementaria.
· En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.
· Reduce hasta cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto en accidente en casco urbano si se lleva puesto.