ActualidadNoticias

La UPO con la segunda biblioteca más eficiente de Andalucía

El cuarto lugar a nivel nacional.

La Pablo de Olavide está de enhorabuena (UPO) pues alcanza el primer puesto en el ranking de eficiencia de las bibliotecas universitarias de Andalucía entre los centros con menos de 20 mil usuarios, según el índice elaborado por el laboratorio de investigación Secaba-Rank-Universitarias de la Universidad de Granada. Además, a nivel nacional se encuentra en el cuarto lugar. 

Quien es Quien Disfraces

El ranking se basa en el indicador de eficiencia que tiene cada biblioteca a través de la relación de potencia de entrada (basada en el presupuesto de la biblioteca) con la potencia de salida (basada en la circulación de los usuarios). También se le añaden dos filtros más: por un lado, el tamaño de la población de la biblioteca como más de 40 mil, entre 20-40 mil y menos de 20 mil usuarios. Por otro lado, dependiendo el tipo de universidad, pública, privada o no presenciales. 

En Andalucía en el tercer puesto se encuentra la Universidad de Córdoba con una potencia de 1,33 y cierra el top 10 a nivel nacional. El cuarto y quinto puesto lo forman la Universidad de Cádiz con 1,30 de potencia y la Universidad de Almería con 1,26 de potencia en positivo. La Universidad de Granada es la última que posee una potencia en positivo con 1,05; mientras que la Universidad de JaénMálaga y Huelva se encuentran con una potencia en negativo.

cervecería Don-Joselón

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba