NoticiasPolítica

Izquierda Unida reclama más sombra para la ciudad

Tras la apertura de nuevas zonas de juego Fran G. Parejo considera necesario repensar los espacios dotando la ciudad de más sombra vegetal.

REDACCIÓN

En los últimos días el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado la apertura de nuevas zonas de juego y de tránsito peatonal en entrenúcleos. Estos nuevos espacios están totalmente expuestos al sol sin posibilidad alguna de sombra. Para Fran G. Parejo esta “es una situación generalizada en la ciudad” pero lamenta que “se pierda la oportunidad de corregir este error en las zonas de nueva construcción”.

Para el coordinador de IU y portavoz en el Ayuntamiento Dos Hermanas tiene un “exceso de zonas sin protección alguna frente al sol durante la mayor parte del día provocando que estas sean intransitables”. Durante los meses de verano la calzada y aceras pueden llegar a alcanzar los 65º y el metal acercarse a los 80º lo que hace impracticables estos espacios si no se dotan de la sombra adecuada.

Pero esta carencia de sombras no es algo que sea exclusiva del verano, en este sentido García Parejo recuerda que cada vez vivimos un mayor número de semanas al año con sol y altas temperaturas por lo que “las ciudades deberían adaptarse aumentando su masa verde, protegiendo sus espacios comunes y de tránsito peatonal con sombra vegetal”

Para ello espera que Dos Hermanas se dote pronto de un plan de recuperación de espacios verdes urbanos aumentando la masa arbórea de las calles: “Nuestra ciudad debe aspirar a ser transitable y amable con las personas para ello debe dejar atrás la política del cemento y el césped artificial para comenzar a repoblar con árboles y espacios libres de vehículos” con

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba