NoticiasSucesos

Dos Hermanas, epicentro logístico de una operación antidrogas

Entre los arrestados hay también un escolta privado del Ministerio del Interior, que protegía la carga junto con los agentes

REDACCIÓN

La policía nacional ha detenido este pasado jueves a dos policías nacionales y a un guardia civil en una operación antidrogas coordinada en varios puntos geográficos de Andalucía. Dos Hermanas también ha sido objetivo de esta operación, pues una nave ubicada en un polígono de la localidad, era usado para almacenar grandes cantidades de drogas.

Según ha informado Diario de Sevilla, tres de los detenidos, dos policías nacionales y un guarda civil vigilaban el aparcamiento de la gasolinera y grababan y tomaban fotos con sus teléfonos de aquellos vehículos que les parecían sospechosos, es decir, posibles bandas rivales que fueran a robar la carga o policías como los que les estaban investigando en ese momento, sin que se dieran cuenta de ello.

A las cinco y diez minutos el camión siguió su camino, siendo en todo momento vigilado de cerca por un Audi A6 en el que iban los dos policías y el escolta. El coche adelantó al trailer en varias ocasiones y sus ocupantes iban controlando los vehículos que pasaban en ese momento junto a éste por la autovía. A las seis menos cuarto, el camión llegó a una nave del polígono La Isla, en Dos Hermanas, siempre seguido por el Audi, que realizó varias pasadas por los alrededores del edificio.

Uno de sus ocupantes se bajó del coche y examinó minuciosamente todos los vehículos aparcados en las inmediaciones. El camión pasó la noche en la nave. A las siete menos cinco de la mañana del día siguiente,  el jueves 15 de septiembre, los investigadores volvieron a detectar el Audi con los dos policías y el escolta en las inmediaciones.

A las nueve y media de la mañana, el camión llegó al polígono industrial de este municipio y se introdujo en una nave. Poco después, la cabeza tractora abandonó el recinto, ya sin el contenedor. Fue en ese momento cuando los investigadores decidieron intervenir. Dentro de la nave había cuatro hombres. Uno estaba subido a una carretilla elevadora, otro tenía una radial en la mano, el tercero estaba con una pata de cabra manipulando los bajos del contenedor, y el cuarto estaba debajo del mismo. El que manipulaba los bajos es un agente de la Guardia Civil que está destinado en los Guías Caninos.

El contenedor estaba elevado sobre tres enormes caballetes y dos carretillas de elevación. Junto a los sospechosos había varias máquinas para cortar metal, como radiales, discos y similares. También se hallaron sprays de pintura blanca, botes de silicona y multitud de botes de masilla y goma de sellado. Entre las pertenencias de los implicados, en una riñonera, se encontró un arma de fuego municionada.

Los tres ocupantes del Audi también fueron detenidos, y también tenían una pistola.El camión fue parado al salir del polígono. Su conductor fue arrestado, si bien este es el único de los detenidos que puede salir en libertad bajo fianza. Dentro de los bajos del contenedor se hallaron, en dobles fondos, 365 paquetes rectangulares de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.

Entre los demás arrestados hay al menos una persona de origen iberoamericano y varios sevillanos. En este momento se sigue investigando la participación de cada uno de los sospechosos. Los detenidos permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La operación la dirigen dos unidades desplazadas desde Madrid a la capital andaluza. Se trata de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central y la de Asuntos Internos. Por el momento, no han trascendido los cargos que se le imputan a los agentes implicados en la misma.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba