ActualidadNoticias

El IES Gonzalo Nazareno recibe la visita de una superviviente del holocausto

La visita de esta superviviente se enmarca dentro del programa de colaboración que el centro mantiene con la Universidad de Sevilla por difundir la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra los delitos de odio e intolerancia.

REDACCIÓN

El pasado 20 de octubre, el I.E.S Gonzalo Nazareno tuvo el privilegio de recibir la visita de Eva Benatar, superviviente húngara del Holocausto durante la II Guerra Mundial.  Eva y su familia huyeron de Budapest gracias a salvoconductos y pasaportes expedidos por el diplomático español Ángel Sanz Briz, quien arriesgando su vida y su carrera permitió la huida de más de 5 mil húngaros.

Eva compartió su experiencia con alumnos de 2º de Bachilletato, así como con los profesores interesados donde conocieron su historia de primera mano. La visita de esta superviviente se enmarca dentro del programa de colaboración que el centro mantiene con la Universidad de Sevilla por difundir la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra los delitos de odio e intolerancia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba