NoticiasPolítica

El PP organiza una mesa informativa para asesorar en la regularización de edificaciones irregulares

El Grupo Municipal del PP de Dos Hermanas se pone a disposición de las urbanizaciones del término municipal de Dos Hermanas a fin de solventar los problemas que se les plateen en la regularización de sus edificaciones

Este miércoles 5 de julio, el PP convocó una mesa informativa en materia de vivienda en en la Casa del Arte (Dos Hermanas).En esta mesa informativa contó con la visecretaria del PP de Sevilla y numero 3 por el Senado, Susana Cayuelas, abogado experto en urbanismo y concejal del PP de Los Palacios,Manuel Benitez Mateo y con el alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila. Además de todos los concejales del PP de Dos Hermanas y la presidenta popular, Mari Carmen Espada y el que fue candidato a la alcaldía, Fernando Carrillo.

En la mesa celebrada celebrada en la casa de Cultura de Dos Hermanas asistieron unas 50 personas entre afectados y cargos institucionales del Partido Popular. Uno de ellos, Juan Ávila, candidato número uno al Senado por el PP y Alcalde del Ayuntamiento de Carmona, que es un referente en este sentido, ofreció asesoramiento y ayuda a los vecinos que se acercaron a este evento para realizar el procedimiento de regularización de las edificaciones de su situación urbanística. Ávila aseguró que es un “paso importante en la regularización de viviendas irregulares en toda Andalucía con iniciativa en toda Andalucía” y hace un llamamiento a toda Andalucía y la provincia de Sevilla de que «ya existen herramientas que han regularizado el gobierno de Juanma Moreno hay herramientas para la regularización de viviendas».

El Gobierno de Juan Manuel Moreno impulsó la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA) y a su Decreto de desarrollo regula las edificaciones irregulares en término andaluz estableciendo los instrumentos de ordenación territorial, de protección del litoral y del paisaje. Se distinguen dos clases de suelo, suelo rústico y suelo urbano, desapareciendo el suelo urbanizable y la categorización del suelo urbano como consolidado y no consolidado. 

La normativa prevé el Proyecto de Actuación Autonómico como instrumento de ejecución de las actuaciones previstas.  Esto supone una actuación pionera ya que ofrece a todos las edificaciones la posibilidad de ser regularizadas sin derribarlas, lo que conlleva el acceso a suministros básicos de agua y luz y la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad, todo ello gracias al gobierno de la Junta de Andalucía. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba