Francisco Toscano Rodero, nuevo subdelegado en Sevilla en relevo de su padre
Francisco Toscano Rodero asumirá así el liderazgo de la Subdelegación del Gobierno, después de que este puesto haya estado ostentado los últimos meses en funciones por Isabel Mayo, que sustituía a Carlos Toscano Sánchez, padre de Francisco Toscano Rodero
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, celebra este martes un pleno extraordinario, destinado a dar cuenta de la renuncia de Francisco Toscano Rodero (PSOE) a su acta de concejal, dada su designación como nuevo subdelegado del Gobierno central en la provincia, cargo que ocupaba su padre, Carlos Toscano, hermano de Francisco Toscano Sánchez, quien gobernó ininterrumpidamente la ciudad nazarena desde 1983 hasta 2022, cuando renunció a la Alcaldía al contar ya con más de 72 años de edad.
Francisco Toscano Rodero asumirá así el liderazgo de la Subdelegación del Gobierno, después de que este puesto haya estado ostentado los últimos meses en funciones por Isabel Mayo, que sustituía a Carlos Toscano Sánchez, padre de Francisco Toscano Rodero y quien ejercía como titular de este puesto desde 2018 con el regreso del PSOE al poder.
El nuevo subdelegado es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad Derecho Público. Toscano es funcionario de carrera de dos cuerpos de la administración autonómica, del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa.
Ha desarrollado su carretera profesional en el departamento jurídico de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Junta de Andalucía desde 2008. Entre 2010 y 2015 fue jefe del Servicio de Centros de Protección de Menores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas entre 2015 y la actualidad y desde 2022 era teniente de alcalde de Desarrollo y Contratación