
REDACCIÓN
Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los polígonos industriales de La Isla y La Palmera estén conectados por autobús con el núcleo urbano de Dos Hermanas y las estaciones de cercanías y metro.
En la moción presentada por su concejal Fran García Parejo, IU entiende que el servicio no cubre las necesidades reales de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas o, al menos, no cubre una parte importante ya que los principales centros de trabajo de la ciudad por número de trabajadoras, trabajadores y concentración de empresas, quedan fuera de estas líneas haciendo muy difícil el desplazamiento a quien no disponga de vehículo propio.
La gestión del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros la realiza desde el año 2021 la empresa La Veloz S.A. con un coste anual de 1.449.684€ por un periodo de 10 años, es decir, hasta 2031. Sin embargo existen cláusulas en dicho contrato que permiten tanto la modificación de las tarifas como la de introducir nuevos trayectos. Para García Parejo la incorporación de líneas hacia los polígonos industriales “es una cuestión de interés público ya que solo en La Isla acuden cada día a su centro de trabajo más de 4.000 trabajadores y trabajadoras de los cuales, una gran número, parte de la propia ciudad de Dos Hermanas”.
De salir adelante en el pleno la propuesta contempla la participación de sindicatos, empresas, Entidad Urbanística de Conservación del Polígono La Isla y Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial La Palmera con el fin recoger ideas sobre el propio diseño de la línea así como horarios y frecuencias de paso.



