ActualidadNoticias

Vox DH considera «inoperativas e ineficientes» las nuevas dependencias de los Bomberos

«Parece como si hubiesen sido diseñadas para la inoperatividad del servicio. En el nuevo edificio parece que quieren hacer ver que sólo existen turnos de oficinistas»

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha recibido el Plan de emergencias y evacuación tras formular una nueva reclamación a Francisco Toscano. El concejal de VOX solicitó  al Alcalde nazareno una evaluación de riesgos que se tuvo que realizar con carácter previo a la mudanza de los bomberos de las obsoletas instalaciones que ocupaban, al   almacén que recientemente se ha inaugurado para el Cuerpo.  

San Rafael

En este sentido, el portavoz avisa de que “a pesar de la apariencia de rimbombancia de las dependencias,. Parece como si hubiesen sido diseñadas para la inoperatividad del servicio. En el nuevo edificio parece que quieren hacer ver que sólo existen turnos de oficinistas. Sin pensar en las peculiaridades propias de un servicio esencial de emergencias que se integra en la escala de administración especial de los funcionarios. El personal del servicio de Bomberos tiene  mucho  más  prestigio  que las  instalaciones a las que los han mandado”, denunció Trashorras.

En consecuencia y tras contactar con profesionales del sector, el Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas ve que han ejecutado indebidamente la obra a conciencia. De hecho su portavoz nazareno se niega  “a considerar esas dependencias como un verdadero parque de bomberos, más bien parece un almacén con una torre vigía de indudable impacto visual para el entorno. Como si los recursos públicos invertidos en las instalaciones se hubieran evaporado en el cemento de la torre de prácticas. Obviando un espacio de zonas habilitadas para las guardias nocturnas o el retén del servicio de noche”, apostilló el portavoz.

Trashorras ve también “una torpeza monumental, que con la experiencia vital que acumula Toscano, cometa la impericia de no comprobar que se diseñaba adecuadamente lo que debió ser un Parque de Bomberos referente». «Se ha quedado sólo en una nave guardacoches, donde solo han caracterizado el lugar como tal con  una señalización adecuada a este servicio tras las quejas iniciales dadas por los concejales de VOX”, expuso Trashorras.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Por último, el portavoz nazareno de VOX indicó que “con VOX al frente se optimizarían las instalaciones. El Cuerpo de Bomberos ganaría en efectivos y por ende, en eficacia y los vecinos en tranquilidad y seguridad. Además, se licitarían unas modernas y adecuadas instalaciones en Montequinto con su Centro Integral para las Fuerzas de Seguridad y Emergencias. Estas darían cobertura a un núcleo de población de casi 50.000 habitantes, atendiendo esta histórica reivindicación vecinal” concluyó el portavoz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba