NoticiasPolítica

SSP denuncia “irregularidades” en el nuevo contrato de limpieza víaria

En la mañana del viernes 3 de noviembre, el grupo municipal SSPDH ha presentado por registro la solicitud de desistimiento del contrato de servicio de limpieza viaria para el municipio de Dos Hermanas que actualmente se encuentra en licitación.

Redacción/Actualidad 

9EADBD72-F1B9-426B-8ED2-33169CCCBD61

El grupo de Sí Se Puede Dos Hermanas, ha presentado por registro el “desistimiento” del contrato del servicio de limpieza que venían realizando las AAVV y que el Consejo Consultivo declaró que se hacían de forma irregular.

En ese sentido, exponen que los pliegos han modificado el régimen de prestación de este servicio y que han ampliado las coberturas del servicio que saca a contratación el Ayuntamiento. Sin embargo, esta modificación del servicio se ha realizado sin aprobar previamente una Ordenanza de Servicios que le diera cobertura, incumpliéndose el artículo 30 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía. Además “se han encontrado irregularidades en los criterios y la descripción de su valoración, lo que supone una infracción del ordenamiento jurídico que debería dar lugar al desistimiento de la contratación”.

B2BACAF4-05F0-4D88-BF6F-D82AFE007F44

Pliegos contrarios al interés general 

Por otro lado, consideran que los cambios incluidos en el pliego son “contrarios al interés general” y piden “que incluya una división en lotes menores que permita la participación de PYMES y autónomos, e incluya criterios sociales y de protección del medio ambiente, que han sido clamorosamente olvidados en el pliego”.

cervecería Don-Joselón

Por otro lado, aseguran que además de estas irregularidades, en los pliegos del contrato de la licitación actual “NO se prevén formas de participación de las asociaciones” en la gestión del servicio ni tampoco su posibilidad de inspección, queja y participación en la evaluación. Se deja toda la decisión sobre el plan de limpieza general y total a las empresas adjudicatarias.
Proceso participativo e impugnación 

23DD46FF-71D5-4C7C-81EA-47FF4C83C8EA

Finalmente exigen “que se inicie un proceso participativo con las asociaciones de vecinos y vecinas para determinar cómo solucionar las prestaciones que ellas llevaban a cabo”. Además aseguran que “El Ayuntamiento debe asumir que estas prestaciones sustituían el incumplimiento del Ayuntamiento, y reconocer que se trata de un servicio en gestión directa incumplido, asumiendo los perjuicios que puedan ocasionarse a las asociaciones y los derechos que correspondan de los empleados y empleadas que prestaban el servicio”.

DML Sport

Por último advierte “que en caso de que se adjudique el contrato conociendo las infracciones existentes en las mismas, se impugnará esta adjudicación y se exigirán las responsabilidades correspondientes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba