NoticiasPolítica

El PP solicita una «actuación municipal inmediata» en la seguridad vial de Fuente del Rey

Los vecinos se quejan de que el gobierno municipal no ha sido capaz de poner remedio a una situación que viene sucediendo desde hace bastante tiempo.

La portavoz del Partido Popular, M Carmen Espada, visitó en la mañana del miércoles la zona de avenida de la laguna de Fuente Rey, a petición de los propios vecinos de la zona para conocer sus peticiones y comprobar, sobre el terreno, los problemas que padecen.

DML Sport

La avenida donde se encuentra La Laguna de Fuente Rey es una calzada de doble sentido que presenta dos graves problemas: uno de ellos, es la velocidad a la que se circula por ella y, otra, la de los automóviles aparcados de forma indebida. Estas dos circunstancias conllevan un riesgo elevado de accidente y atentan contra la seguridad vial. Una primera solución sería la colocación de badenes que limiten la velocidad, así como un mayor control en los vehículos mal estacionados que dificultan la circulación.

De esta forma, los vecinos trasladan al Partido Popular que han realizado peticiones al consistorio que no han sido atendidas y denuncian la pasividad de éste para con un barrio, que a pesar de estar alejado del núcleo urbano, forma parte como cualquier, otro de la ciudad. A pesar de tratarse de una larga avenida, se ha comprobado la existencia de una zona de aparcamiento a la entrada de la misma, por lo que los vecinos de Fuente del Rey no entienden como se permite el aparcamiento en una vía de doble sentido, de forma que los vehículos estaciones ocupan completamente una de dichos sentidos.

En otro orden de cosas, los vecinos han expuesto a los populares que las actuaciones que desde el ayuntamiento se llevan a cabo en las inmediaciones no son las debidas. A modo de ejemplo se quejan de la retirada de más de 14 papeleras que no se han repuesto o del “simple lavado de cara” del mobiliario de los parques.

Pajarería-Semillería Albano

En este sentido, el Partido Popular «se ha comprometido a solicitar del gobierno municipal las actuaciones pertinentes a fin de solucionar el grave problema de seguridad vial denunciado como medida más prioritaria».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba