Entrevista

Entrevista: «Vamos a alcanzar los 1000 socios y a llevar al Dos Hermanas CF al lugar que se merece»

Joaquín Morales está a la cabeza de este proyecto que supondrá la vuelta de un equipo que hizo historia y llegó a jugar en 2ªB

Sin duda alguna, el verano de 2021 quedará marcado en el recuerdo de much@s nazaren@s por el regreso a la vida deportiva del Dos Hermanas CF, ese equipo de fútbol que hizo historia a finales de los años 90 y jugó durante tres temporadas en 2ªB. Joaquín Morales ejercerá nuevamente como capitán de un barco que esta temporada volverá a la competición desde la 3ª Andaluza y navegará hasta una isla llamada ascenso. Hoy nos cuenta cómo surgió la idea de refundar el equipo y qué proyectos están llevando a cabo para que todo esté listo antes de que la pelota empiece a rodar.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

¿Por qué has decidido dar este paso tras varios años alejado del fútbol?

Porque me ha dado pena ver dónde ha llegado el Dos Hermanas CF desde su desaparición en 2015. Yo le prometí a mi familia que nunca más iba a volver al fútbol, pero le pedí permiso y ahora vamos a resucitar a nuestro club para situarlo dónde se merece. Una noche soñé que iba a revivirlo y al día siguiente le dije a todas mis amistades que lo iba a hacer sí o sí, y además estoy viendo el apoyo de mucha gente que quiere colaborar.

¿Qué te dijeron tus familiares y amigos cuándo les dijistes que ibas a resucitar al Dos Hermanas CF?

Mi familia y mis amigos me conocen tan bien que saben que no me iba a rendir, y me están apoyando desde el primer momento.

¿Cuánto tiempo llevas pensando en llevar a cabo este proyecto?

Llevo un par de años dándole vueltas, y cada vez que me ve un aficionado del antiguo Dos Hermanas CF por la calle, me pide que vuelva para levantar el equipo. Y entonces llegó el día de dar el paso. He hablado ya con el Ayuntamiento, que me ha animado a refundar el auténtico Dos Hermanas CF, porque para ellos sería un placer que volviera un equipo tan importante, ya que representa a una ciudad de la que estoy orgulloso de ser.

¿Vais a jugar en el Estadio Miguel Román?

Sí, vamos a disputar nuestros partidos de casa en el Estadio Miguel Román, y vamos a entrenar en el Estadio Manuel Utrilla de Los Montecillos. Tendremos que coordinarnos con el resto de equipos y amoldarnos a lo que considere oportuno la Delegación de Deportes.

¿El Ayuntamiento os va a ayudar económicamente?

No, nosotros solo pedimos que nos cedan las instalaciones y nos traten igual que al resto de equipos de la ciudad.

¿Has tenido ya contacto con otros clubes de la ciudad?

Sí, hace unas semanas me senté a hablar con Emilio, Presidente de la PD Rociera, que me animó a llevar a cabo este proyecto, en el cuál me siento muy acompañado y ello me ha llevado a elegir una Junta Directiva totalmente joven y renovada, cuyos miembros no tienen más de 45 años.

¿En qué pasos se están trabajando actualmente?

Nuestro director deportivo, «Checa», está gratamente sorprendido porque hay muchos jugadores de categorías como División de Honor que quieren venir a jugar a nuestro club porque creen en este proyecto. Empezamos desde abajo pero vamos a crear un proyecto muy bonito a largo plazo.

¿Cómo va a ser la captación de jugadores para el primer equipo?

«Checa» y Paco Chamorro son los encargados de esa labor y están muy contentos con los avances que se están haciendo y con los jugadores que están encontrando. En pocos días comenzarán a llegar los primeros fichajes.

¿Qué esperas de la captación de juveniles que se llevará a cabo en los próximos días?

Espero que acudan bastantes chavales, aunque sea difícil mentalizarlos para jugar en la última categoría. No obstante, confíamos en que van a creer en el proyecto y van a venir a jugar. Además, a diferencia de otros equipos de la ciudad, no vamos a cobrar a los jóvenes por jugar al fútbol.

¿Cuál es el principal objetivo que os marcáis para esta temporada?

Estoy convencido de que esta temporada vamos a pasar SÍ O SÍ de 0 a 1000 socios, y lo vamos a conseguir. Deportivamente, vamos a pelear por el ascenso.

¿Contáis ya con patrocinadores para financiar este proyecto?

El presupuesto ya está cubierto antes de empezar. Ya tenemos varios patrocinadores que les encantaría salir en las camisetas y tenemos un sponsor principal.

Bar Molí

¿Tenéis ya alguna fecha para celebrar el acto del 50 aniversario y el partido de presentación?

En los próximos días anunciaremos las fechas del partido de presentación y del acto del 50 aniversario. Va a ser algo muy bonito y la gente deberá estar atenta a nuestras redes sociales, dónde en un mes hemos logrado más de 1700 seguidores. Nunca había estado tan ilusionado con un proyecto como éste, por lo que va a ser un éxito asegurado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba