Política

Pedro Taborda valora positivamente los resultados de su partido

Tras las elecciones municipales del pasado domingo, Pedro Taborda ha querido valorar los resultados del partido Contigo Somos Democracia a los que achaca el poco tiempo de existencia del partido

Pedro Taborda decidió hace ya algunos meses abandonar el partido de Ciudadanos y encaminarse a dirigir el proyecto de Contigo Quinteño que optaba por primera vez a la alcaldía. Los resultados no han sido positivos pero aún así, el ex de Ciudadanos ha valorado positivamente su resultado en las elecciones ya que achaca los números a la reciente creación del partido. “Somos un partido fundado el mes pasado y nos presentamos representando al distrito de Quinto, que corresponde a un tercio de la población de Dos Hermanas y aún así, con una campaña humilde, hemos conseguido obtener 756 votos de nuestros vecinos. Teniendo en cuenta que aún no nos conocen en todo el barrio y que no nos respaldan siglas nacionales conocidas, el resultado ha sido más que positivo”.

Pedro Taborda también ha tenido opiniones acerca del ganador, el PSOE, que vuelve a sumar mayoría absoluta. «Han superado la mayoría absoluta,
aunque aún no logran conseguir que la participación electora en Dos
Hermanas sea alta y eso es algo que tenemos que valorar todos los partidos, porque no es solo culpa del partido gobernante sino también de la
oposición”.

Desde la formación también se ha hecho balance del papel de la oposición en esta última legislatura, a la que culpa del triunfo de Toscano “El partido gobernante gana votos y cada vez son menos los votos repartidos entre la oposición. Los concejales que gana un partido de la oposición, los pierde otro partido de la oposición. Quizás esto sea más por mala gestión o dejadez de los que la ejercen que por mérito socialista”.

Desde Contigo Quinteño aseguran que «esto no ha terminado, que solo acaba de comenzar. Los propios vecinos nos piden que sigamos y desde el Domingo, que conocieron a nuestros apoderados en los colegios electorales, ya son varias las personan que nos han buscado para formar parte del proyecto”.

Así pues, el partido promete dar guerra en esta nueva legislatura y con ello velar por la buena gestión tanto del equipo de gobierno como de la oposición » “Conocemos los programas de cada partido, lo que han defendido cada uno de ellos en toda la campaña, y en estos cuatro años veremos lo que piensan hacer con todo eso que defendían. Observaremos cada moción presentada, cada promesa que cumplan o incumplan y denunciaremos desde fuera con datos y números. Como vecinos formaremos una oposición sin ocupar sillón en el pleno, que también se puede hacer”.

DML Sport

A su vez, pretende exigir algunos puntos de su programa electoral dentro de las posibilidades. “Reivindicaremos desde fuera varios puntos de nuestro programa, como es la seguridad en Quinto. Presentaremos firmas y nos pondremos en contacto con la prensa local y nacional, para que no tengan más remedio que dotarnos con lo que nos corresponde. Nos hemos comprometido con nuestros vecinos y haremos todo lo posible para cumplirlo”.


Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba