DeportesReal BetisSevilla FC

Marcos Fernández decide el derbi y hunde al Sevilla Atlético

En una semana marcada por la polémica entre ambas entidades se presentaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el gran derbi de filiales entre Betis Deportivo y Sevilla Atlético con más qué tres puntos en juego- Los de Arzu buscaban romper su dinámica negativa tras cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras qué los de Jesús Galván tras vencer al Atleti B en el Cerro del Espino querían seguir sumando buenas sensaciones y puntos a sus espaldas. Con lleno absoluto en las gradas, como es habitual eso sí, sin presencia de afición visitante se esperaba un auténtico espectáculo de la redonda en clave hispalense.

Comenzaba el choque con igualdad y respeto entre ambos conjuntos y sin llegadas en ninguna de las dos áreas. El Betis Deportivo intentaba dominar bajo el control de la posesión y el Sevilla Atlético encontrar la espalda de los centrales verdiblancos. Así se llegaba al minuto 15, con más interrupciones que juego y fútbol sobre el verde de la Luis del Sol. La primera llegada fue en clave verdiblanca con un remate de Marcos Fernández a balón parado botado por Ismael Barea pero Alberto Flores detenía en dos tiempos sin demasiadas preocupaciones.

En el Minuto 26 el Betis Deportivo estuvo a punto de colocar de nuevo el 1-0 hasta en dos ocasiones: en la primera Marcos Fernández no acertaba en un mano a mano forzado ante un acertado Alberto Flores y en la segunda un cabezazo de Faye obligaba al meta sevillista a sacar una mano cambiada para mantener el 0-0 en el luminoso. Por momentos se iba calentando y el colegiado empezaba a repartir amarillas como regalos de navidad: Robert Jalade y Leandro Antonetti las veían en el Sevilla Atlético y Pablo Busto y Guilherme Fernández en el Betis Deportivo.

En el minuto 35 de nuevo el Betis Deportivo sumaba una llegada con una internada de Faye por la banda de Sergio Martínez. Sería dos minutos después cuando vería la amarilla el centrocampista sevillista Miguel Sierra por una entrada sobre Carlos Guirao. Poco más iba a suceder en los primeros 45 minutos de juego y ambos equipos se marchaban a vestuario con 0-0 y todo por decidir en la segunda mitad bajo el frío heliopolitano.

La segunda mitad comenzaba con doble cambio en el filial sevillista: Robert Jalade y Miguel Sierra dejaban su lugar, ambos amonestados, a Manu Bueno y el debutante Di Massimo. La primera cartulina amarilla tampoco iba a tardar en la segunda parte al verla en el minuto 47 el central bético Rudy. Una doble ocasión de Leandro Antonetti serían los primeros acercamientos del Sevilla Atlético pero el boricua no acertaba ante el luso Guilherme Fernández. Darío Benavides veía amarilla, una más, en este caso en el minuto 60. Más parones y faltas como costumbre en el partido de nuevo.

El Sevilla Atlético vivía de contragolpes y en este caso era Mateo Mejía el que no conseguía definir un nuevo mano a mano en la meta bética. Arzu empezaba a mover el banquillo y sacaba a Carlos Reina y Ángel Ortiz en el lugar de Pablo Busto y Ismael Barea. Ramón Martínez se llevaba al llegar tarde una nueva cartulina amarilla siendo la cuarta para su equipo y la sexta del choque al que le quedaban 25 minutos aún. Se anunciaba la asistencia y se celebraba el lleno con casi 2000 espectadores animando a los suyos.

Los cambios se seguían sucediendo en el partido: Oso sustituía a Ibra Sow en el Sevilla Atlético y el recién renovado Pablo García hacía lo propio en el Betis Deportivo con Faye. Tocaba reseñar una nueva amonestación poco después, en el minuto 76 a Sergio Martínez. En el minuto 80 a punto estuvo de marcar Ramón Martínez pero sacaba Guilherme una mano abajo espectacular para evitarlo. Poco después un balón colgado por Pablo Rivera se marchaba a córner creando nerviosismo en la zaga verdiblanca. Había mucho miedo a perder en ambos equipos. Diego Hormigo entraba por Sergio Martínez pasado el 82.

A balón parado se iba a decidir el partido: saque de esquina de Carlos Guirao rematado a la perfección por el delantero del Betis Deportivo Marcos Fernández ante el cual no pudo hacer nada Alberto Flores. Los verdiblancos se llevaban a falta de cuatro minutos para el 90 el duelo entre los filiales de la ciudad. La tensión crecía y Manu Bueno recibía una nueva amarilla sobre el descuento. Arzu agotaba los cambios quitaba al goleador y a Jesús Rodríguez por Destiny y Jorge. Ciria por Rivera el último de Jesús Galván. Tras cinco minutos de añadido se cerraba el choque con un Betis Deportivo nuevamente rozando el liderato y un Sevilla Atlético aún más hundido.,

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba