ActualidadNoticias

Visibles 2H convoca una concentración por el asesinato homófobo de Samuel

Tendrá lugar mañana, a las 20 horas, en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Colectivo Visibles 2H ha convocado para mañana, 5 de julio, a las 20 horas, una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas en repulsa por el asesinato homófobo del joven Samuel, de 24 años, que fue asesinado este viernes en La Coruña tras sufrir una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes mientras le gritaban “maricón”.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

A las 03:00 horas de este sábado, Samuel se encontraba junto a una amiga a las puertas de una discoteca situada en la avenida de Buenos Aires, cerca del paseo marítimo de la ciudad gallega, cuándo unos jóvenes que se encontraban allí comenzaron a golpearle de manera realmente violenta. Samuel en ningún momento se pudo defender. Los sanitarios del servicio de salud gallego lo reanimaron durante más de 20 minutos en el lugar, y luego lo trasladaron en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, dónde falleció por la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional está investigando lo ocurrido para arrestar a los autores del crimen, y las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación ante la trágica muerte de Samuel, para lo que se ha venido utilizando el hashtag #justiciaparaSamuel, donde también se han recogido las condolencias para sus allegados.

Samuel habría sido asesinado por su orientación sexual, y el colectivo Visibles 2H ha decidido convocar esta concentración «en repulsa a los delitos de odio por LGTBIfobia y exigir justicia», ya que «no podemos permitir que siga pasando», pues «en pleno año 2021 nos siguen agrediendo, insultando, incluso matando». 

Bar Molí

«Las personas LGTBI queremos vivir en pueblos y ciudades libres de LGTBIfobia y odio», destacan desde el colectivo nazareno, que hace un llamamiento a tod@s l@s nazaren@s a acudir a esta concentración que se llevará a cabo respetando todas las medidas de seguridad. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba